selección

Chispa

Mora García Medici Grupo

imagen

Código: 1993

Precio: $290 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en diciembre de 2017.

Temas

  1. 1. Flores

  2. 2. Puede pasar
  3. 3. Chispa
  4. 4. Miradas
  5. 5. En qué pensamos / Costumbres
  6. 6. Tu nuevo ritual
  7. 7. Volando alto
  8. 8. Cronología
  9. 9. Canción del que no hace nada

Ficha técnica

MÚSICOS

Mora García Medici: voz
Isaac Cevallos: piano
Juan Ignacio Sánchez: saxo alto
Camila Nebbia: saxo tenor
Joaquín Fridman: bajo
Javier Fourcade: batería

INVITADO

Alan Plachta: guitarra eléctrica en 1

TÉCNICA

Grabado en Fort los días 17 y 18 de febrero de 2017
Voces en abril de 2017 en Ideo Music
Técnico de grabación, mezcla y masterización: Pablo López Ruiz
Edición: Luciano Fortuny

GRÁFICA

Ilustración y diseño gráfico: María Chevalier

Sello

Edición de autor

Mora García Medici se presenta como compositora y cantante con una sugestiva combinación de colores y ritmos. Apoyada en un quinteto muy solvente, el folklore, el jazz y la canción urbana se unen y resignifican.

Desde el comienzo, con Flores, Mora García Medici nos sorprende: una mezcla de baguala con aires flamencos que luego nos llevan a una canción de rara métrica tocada por un grupo con formación jazzera: dos saxos y base rìtmica, a los que se suma como invitado (sólo por esta canción) el guitarrista Alan Plachta. El resultado de tanta fusión en el buen sentido es un repertorio de temas imposibles de encasillar, ya que formalmente son canciones pero la armonia y la libertad que se respira son deudoras del lenguaje del jazz.

Con la belleza como estandarte, mucho de lo que construye la artista, que además de componer y cantar es la autora de los arreglos para el quinteto, no se parece a nada. Sin embargo hay algunas referencias actuales o, más bien, artistas que están en búsquedas parecidas, como Ramiro Flores (pero aquí hay más aire folklórico), el Hernán Jacinto de Camino (pero esto no es instrumental, son todas canciones) o Daniela Horovitz.

El piano de Isaac Cevallos es fundamental: único apoyo armónico, se transforma en el principal compañero de la cantante, que tiene técnica y un bello color de mezzosoprano. El grupo se completa con Juan Ignacio Sánchez en saxo alto, Camila Nebbia (de quien este mes presentamos su propio proyecto) en saxo tenor, Joaquín Fridman en bajo y Javier Fourcade en batería.

Aires de zamba, de vidala, aparecen cada tanto. No sorprende entonces que cierre el disco con una muy bella interpretación de la Canción del que no hace nada, del Cuchi Leguizamón y Manuel Castilla. Una artista con voz propia a la que vale la pena prestar atención.

Club del Disco

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina