Grabado en vivo en sólo dos sesiones entre Brasil y la Argentina, este álbum es la consecuencia de la unión entre el músico, compositor y multiinstrumentista brasileño y la banda de percusión argentina que indaga el camino de la composición y la improvisación con el afán de darle sentido a su búsqueda. El combo, explosivo y poderoso, es interesante porque inyecta todo lo allanado por el ensamble No Chilla a lo transitado por Pererê y viceversa. Cada uno en y con lo suyo diagraman un nuevo camino, esta vez neutral y vírgen, en donde la experimentación y la creación se amalgaman. La capacidad de mezclar ritmos, influencias y tradiciones se hace aún más interesante porque hay mucho por agitar.
No Chilla se formó en 2005 y está integrado por ocho percusionistas argentinos que trabajan los ritmos latinoamericanos con una impronta particular desde un sonido contemporáneo. Viamâo es su tercer disco. En ese aspecto, además de los convencionales, los chicos de No Chilla utilizan instrumentos percusivos melódicos, como kalimbas y arpas de boca, y también usan la voz como herramienta musical.
Por su parte, Sérgio Pererê es un compositor y músico virtuoso que domina muchos instrumentos y se destaca por su labor como percusionista. Es un verdadero buscador de sonidos, que indaga tanto en las raíces de la música de su región, Minas Gerais, como en la experimentación sonora y en la mezcla de estilos y tradiciones. Ha editado cuatro discos propios y varias de sus músicas forman parte del repertorio de destacadisimos artistas brasileños, como Milton Nascimento y Chico César, entre otros grandes.
El álbum lleva el nombre de una ciudad de Río Manso, estado de Minas Gerais, cuyas montañas acompañaron las primeras grabaciones en una especie de estudio al aire libre. Viamâo es un disco que es una orquestación y un viaje sonoro y que tiene la fuerza de los tambores. Creativo y experimental desde la puesta en escena hasta la gráfica detallista y esmerada.
Club del Disco
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