selección

Dos cauces

Pablo Juárez - Julián Venegas

imagen

Código: 1819

Precio: NO DISPONIBLE /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en mayo de 2016.

Temas

  1. 1. Canoero

  2. 2. Luna de primavera
  3. 3. El caminante
  4. 4. Otra vez el mar
  5. 5. Navego el río - Improvisación I
  6. 6. Hombre nuevo
  7. 7. Dos cauces
  8. 8. Señora chichera / Mi garganta
  9. 9. Empujoncito del viento
  10. 10. Mirar el río - Improvisación II
  11. 11. La puerta del sol

Ficha técnica

MÚSICOS

Pablo Juárez: piano
Julián Venegas: voz


INVITADOS
Carlo Seminara: percusión en 9
Emiliano Zamora: flaua en 1

TÉCNICA

Las tomas de piano y voz fueron realizadas en el Auditorio del Parque España, Rosario (Argentina)
Grabado, mezclado y masterizado por Carlos Altolaguirre

GRÁFICA

Diseño gráfico: Lucas Maccione
Foto interior: Sabrina Ba

Sello

Blue Room

De Pablo Juárez, pianista, conocíamos Sumergido, Disco del Mes hace unos años. Julián Venegas es rosarino como Juárez y cantante. Juntos bordaron este tapiz bellísimo y pleno de colores llamado Dos cauces.

Viniendo de una ciudad fluvial como Rosario, no sorprende que la temática de los ríos esté presente en este disco. Dos cauces arranca nomás con una canción litoraleña llamada Canoero, letra y música de Pablo Juárez, que es imposible de olvidar desde la primera escucha. Cuenta también con dos improvisaciones al piano llamadas Navego el río y Mirar el río. Y por ahí se cuela el océano con la versión (que le queda muy bien a Julián Venegas para su registro de tenor) de Otra vez el mar, ya un clásico de Edgardo Cardozo.

Tuvimos el privilegio de escuchar esta magistral grabación apenas concluida, y ahora vemos con satisfacción el trabajo concluido a un altísimo nivel. Es un disco conceptual, que presenta a dos artistas jóvenes con mucho para brindar. Y si es cierto que versionan a Cardozo, y cierran el disco con una canción de Verónica Condomí, lo que más sorprende es lo parejo de sus propias composiciones, que son lo sustancial de este disco.

Se los escucha lúdicos, libres, cómodos. Eso permite juegos como el del mash up (o quod libet, para usar el término académico) del track 8, cuando mezclan Señora chichera con Mi garganta, temas folklóricos del Norte (el segundo de ellos, recopilado por Eduardo Falú y con un conocido arreglo a cuatro voces de Carlos Guastavino).

Casi sin invitados, focalizados en su dúo de voz y piano, Juárez y Venegas entregan un disco de esos que se gastan de tanto escucharlos. Una buena presentación, y para destacar el esfuerzo de Blue Room, otro sello de Rosario que apuesta por la buena música de su región.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina