selección

Caleidoscopio

Paula Neder

imagen

Código: 1745

Precio: $220 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en agosto de 2015.

Temas

  1. 1. Todo o soy reina

  2. 2. Don Quispe
  3. 3. Sigo buscando
  4. 4. Sopla del río
  5. 5. Caleidoscopio
  6. 6. La golondrina
  7. 7. De sal y de luz
  8. 8. Canción para dormir al cuco en el rincón
  9. 9. Sin tierra
  10. 10. Alas para Amanda
  11. 11. Espejo

Ficha técnica

MÚSICOS

Paula Neder: voz, guitarra acústica en 1 y 10, coros
Joaquín Guevara: guitarra de 6 cuerdas, guitarra de 7 cuerdas, guitarra eléctrica, guitarra acústica, berimbao, coros
Matías Gorordo: percusión, quimelod, garrahand, accesorios, coros

INVITADOS
Sebastián Garay: voz en 4
Javier Guajardo: bajo en 1 y 10

TÉCNICA

Dirección musical: Joaquín Guevara, Matías Gorordo, Paula Neder
Grabado, mezclado y masterizado por Carli Beguerie en estudios Fader Redords, Mendoza

GRÁFICA

Diseño y arte: Claudia Saavedra & Andrea Barros

Sello

Edición de autor

Autora mendocina, cantante y guitarrista, Paula Neder publicó este disco debut tiempo atrás de manera casi artesanal en su provincia. Con canciones muy personales que van desde el folk rock al folklore cuyano, nos demuestra que su talento tiene mucho para dar.

En Caleidoscopio se dan cita tanto la guitarra eléctrica como la acústicas y la criolla, el bajo eléctrico y percusiones particulares como el garrahand o el berimbao y muy buenas canciones que laten influenciadas por las baladas del rock. Como Paula Neder nació y vive en Mendoza, eso también está muy presente en sus ricas composiciones. La tonada, la cueca y otros aires de nuestras músicas tradicionales; el viento de los Andes en temas que soplan con interesantes giros melódicos.

Muy presente su voz clara, con una energía que puja siempre hacia afuera y sabe matizar lo sutil con la fuerza que le impone a la mayoría de las canciones. Paula no es una chica de esas de voz suavecita o que encantan por lo dulce, sino que impone presencia con su canto y logra muy buenos resultados, ya que como dijimos las piezas tienen un fuerte carácter sonoro y personal.

Este primer registro hecho totalmente en su ciudad natal, nos da una muy buena oportunidad de conocerla bien, con variedad y calidad. Tiene once temas propios, con letras y música de Neder, ella al frente con su voz, más un invitado que le sienta muy bien al disco, cuando en el track 4 aparece Sebastián Garay (otro cantautor emergente destacado en la nueva escena mendocina).

En la producción y los arreglos trabajó a la par con el guitarrista Joaquín Guevara y el productor Matías Gorordo, quienes han hecho un gran trabajo con el audio, con el tratamiento fino de cada tema, sobre todo en la sonoridad de las guitarras y la forma de tocarlas; pues el disco se basa en pocos instrumentos y bien utilizados.

Una interesante amalgama sonora con impronta global, pero que no olvida de dónde está hecho y mantiene cierta frescura, una rusticidad bien encausada. Lo que hace que el paso de una canción a otra, de una pieza más pop a una bien folklórica no suene ajeno ni genere tensión alguna.

A su vez, la misma Paula Neder cosió a mano el packaging de papel reciclado que viene con el arte gráfico contenedor del CD. Toda una obra artesanal y personal.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina