selección

Búfalo

Esteban Sehinkman

imagen

Código: 1052

Precio: $180 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en marzo de 2007 como disco del mes.

Temas

  1. Memorial

  2. Amor Vudú
  3. In between days
  4. Fliper
  5. Fliper game over
  6. El 111
  7. Pasacalle
  8. Kiki
  9. Tango idish
  10. Flor azul
  11. Memorial
  12. Kiki (bonus track)

Ficha técnica

MÚSICOS

Mariano Sivori: contrabajo
Pablo Ben Dov: batería y percusión
Ramiro Flores: saxo alto y flauta
Mario Cerra: saxo tenor
Carlos Michelini: clarinete y saxo tenor
Guillermo Calliero: trompeta y flugel
Esteban Sehinkman: piano, rhodes, composición y arreglos

GRABACIÓN Y MEZCLA

Grabado en Soundrec en marzo de 2006. Mezclado y masterizado en Quark por Facundo Rodríguez.
Ingeniero de grabación: Facundo Rodríguez

GRÁFICA

Diseño grafico: Esteban Seimandi
Pinturas: Lula Mari

PRODUCCIÓN

Producción artística: Fer Isella
Producción general: Esteban Sehinkman

Sello

Ofrecemos como primicia para los socios, el nuevo trabajo de este compositor y pianista argentino, acompañado aquí por una excelente banda de músicos jóvenes del jazz local, ninguno antes presentado por el Club.

El segundo disco de Esteban Sehinkman es un fructífero encuentro entre un grupo de músicos y una propuesta compleja, rica, que se vuelve simple a partir de una interpretación enfocada.

La música de Búfalo bien podría ser catalogada como jazz, sobre todo por el manejo de este lenguaje por parte de los intérpretes y por lo irrepetible de su interpretación. Sin embargo, el lenguaje de composición es amplio y su lugar es central. Se destaca la presencia de elementos de música erudita, así como también la escucha atenta de otras tradiciones como la música judía o el rock. Si bien predomina la forma: tema–solos–tema, característica del jazz, los desarrollos solistas son acotados. Con composiciones que podrían pasar por tradicionales, como himnos abrevados en muchas influencias, Sehinkman destaca la impronta de estas músicas y el carácter emocional de las mismas.
Si bien el grupo es un septeto, no es un disco de una sola formación. Hay momentos de tríos (piano, contrabajo, batería) y piezas de piano solo. Tanto en los pasajes escritos como en los momentos de improvisación, la propuesta de Búfalo es adentrarse en los temas dejando de lado demostraciones de virtuosismo y apostando a una interpretación pertinente y comprometida con las canciones.

Dentro del grupo, Ben Dov (baterista) se destaca por lo atento. Su concepción del pulso es destacable, así como su manejo del instrumento, haciendo un aporte fundamental al proyecto. Los pianos están a cargo del compositor, que encuentra en este lugar un vehículo para comunicar, ablandando particularmente los pasajes escritos. Los solos muestran gran madurez interpretativa. El contrabajo parte de células rítmicas figuradas, no uniformes, tampoco de la marcación del pulso. También tiene a su cargo contra-melodías ejecutadas con arco, donde funciona como una extensión de la mano izquierda del piano. Los arreglos escritos para los vientos son de gran complejidad de ensamble, destacándose así mismo cada uno como solista. Los pasajes de notas largas y tensión en la afinación, acercan la sonoridad del grupo a la de una banda de pueblo. La búsqueda parte entonces de la afinación, el timbre y el manejo de la dinámica.

La forma en que se puede apreciar el ensamble así como cada uno de los elementos, da cuenta de una búsqueda desde la producción poco frecuente en nuestro medio.

Escuchamos al grupo tocando en una misma sala, sin artificios ni estridencias. A partir de un trabajo de microfoneo interesante y una mezcla no menos acertada, se rescata a la vez una propuesta tímbrica de cada uno de los instrumentos y un sonido definido del conjunto.

En resumen, Búfalo es un disco que registra excelentemente una propuesta en la cual varios lenguajes se suman de forma natural. Parte de lo compositivo y se redondea con una gran realización, con un balance justo entre energía y osadía.

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina