selección

Curandera

Evelina Sanzo

imagen

Código: 1717

Precio: $200 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en mayo de 2015.

Temas

  1. 1. Dudame

  2. 2. Sutil
  3. 3. Cruzaste
  4. 4. Calesitas
  5. 5. Féminas
  6. 6. 530
  7. 7. Mala bicha
  8. 8. Curandera
  9. 9. No tengo WiFi
  10. 10. Domingo
  11. 11. Canción de I-Ching al sol

Ficha técnica

MÚSICOS

Evelina Sanzo: composición, voz, guitarra y secuencias
Agustín Mattaruco: guitarra eléctríca
Hernán Flores: bajo y dirección musical
Alvaro Manzanero: batería
Walter Pinto Galvan: percusión

INVITADOS
Gustavo Girves: teclados
Javier Valderrama: flauta traversa
Darío Dure: guitarra, acordeón y melódica
Florencia Croci: guitarra y coros

TÉCNICA

Grabado en estudios Blue Room, Rosario
Técnico de grabación y mastering: Carlos Altolaguirre
Mezcla: E. Sanzo, Hernán Flores y C. Altolagruirre
Producción artística: Hernán Flores

GRÁFICA

Fotos: Nadim Abraham
Arte: E. Sanzo
Diseño: Sergio Jure

Sello

Ediciones Musicales Rosarinas

Nueva autora rosarina de la cultura rock, pero con el oído bien abierto a otras músicas y una voz cautivante. Evelina Sanzo se presenta con este disco de buenas canciones propias y letras irónicas, tan femenina como tanguera. Una rockera argentina que viene con toda la tradición de la canción popular.

Esta obra llamada Curandera, es la ópera prima de una chica de Rosario que compuso todos estos temas bien diversos y armó una banda de rock para tocarlos. Además Evelina Sanzo los canta con toda su sensualidad extrovertida, se encargó del arte gráfico del disco y de cuestiones de audio en la mezcla. Sus once composiciones son muy parejas, atrevidas y gancheras, y sobre todo libres de estilo.

Evelina Sanzo & The Búhos hicieron este disco con actitud y sonido de rock eléctrico, pero se trata principalmente de cruces; con el jazz, el candombe, el tango, el reggae, el funk y el pop, todos en canciones perfectas. Muy bien arregladas, tocados y grabadas (producción a cargo del bajista Hernán Flores), estas canciones de Sanzo y su banda podrían ser hits radiales si estuvieran en un sello multinacional que las ponga a rodar. Y este muy buen álbum debut es una excelente presentación.

La líder y cantante tiene una voz atractiva y poderosa, que se luce bien tanto con la banda electrificada y fuerte, como con las baladas acústicas, o en el tango de su autoría 530. Así también suman a la sonoridad del disco otros instrumentos invitados, timbres que le dan nuevos colores a algunos temas, entonces suena en distintos momentos: flauta traversa, acordeón, teclado y melódica; sumándose a la banda base de guitarras, bajo, batería y percusión.

Canciones con buen humor femenino, sin vicios de rocker; desafiantes declaraciones amorosas con un sonido bien pulido, entretenidas joyas como Calesitas o Mala bicha que muestran la versatilidad del grupo, hacen de este Curandera un disco muy llevadero. Sobre todo por sus composiciones sólidas, creíbles y diversas.

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina