selección

La incertidumbre (libro + CD)

Piglia + Nacht + Stupía

imagen

Código: 1669

Precio: $250 (precio para socios del Club) /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en enero de 2015.

Temas

  1. 1. Tafí

  2. 2. Lo invisible
  3. 3. La certeza
  4. 4. La incertidumbre
  5. 5. El zorzal
  6. 6. Sergi
  7. 7. Danza del río
  8. 8. Lecturas

Ficha técnica

El disco

MÚSICOS
Luis Nacht: composición, saxofón tenor y alto. Juan Pablo Arredondo: guitarra. Patricio Carpossi: guitarra. Jerónimo Carmona: contrabajo. Carto Brandán: batería. Ricardo Piglia: voz en 8.
 
Las grabaciones de los tracks 1 a 7 fueron en Estudios Ion, Buenos Aires, durante agosto de 2012. La grabación, mezcla y mastering fueron realizadas por Juan Pablo Alcaro. El track 8 se registró en Estudio MOMA la voz, y la música en Estudios El Pie, con Luis Baque como ingeniero de sonido. Ambas durante diciembre de 2013.

Producción artística: Ramiro Flores.

El libro

Textos: Ricardo Piglia (fragmentos de su libro "Prisión perpetua". 1988)
Imágenes creadas por Eduardo Stupía, técnica collage.
Diseño gráfico: Gabriela Di Giuseppe. Corrección: Gaby Comte y Diego Lenger.
Edición: Eduardo Stupía, Gabriela Di Giuseppe, Gaby Comte, José Massolo y Germán Andrés. 

Libro de 16 x 16 centimetros, tapas semiduras, 50 páginas. Peso: 160 gramos.

Sello

Club del Disco

La incertidumbre es una obra única, un cruce de tres disciplinas artísticas en un objeto de colección. Tres talentos diferentes, juntos en una producción exclusiva del Club.


SI NO SOS SOCIO CONSEGUÍ TU EJEMPLAR DE "LA INCERTIDUMBRE" DESDE EL SIGUIENTE LINK


Esta obra particular ofrece un avistaje natural del cruce entre artistas plásticos, músicos de jazz y poetas. Los tres nombres que se dan cita en este bellísimo libro-disco llamado La incertidumbre tienen una amistad de años entre sí, y además son referentes cada uno en su disciplina. 

Casi sin proponérselo al principio y con mucha creatividad luego, dieron lugar a esta fusión y a un producto híbrido, un objeto de arte que los mezcla y atraviesa a la vez. Pues acá y por única vez, tanto el escritor Ricardo Piglia, como el músico Luis Nacht y el ilustrador Eduardo Stupía pusieron su trabajo a disposición del otro. Así es que resulta esta pieza de doble soporte, en la que se puede leer y escuchar al gran ensayista argentino relatar sus propios cuentos, con una banda de jazz como cortina musical ambientando la lectura. Música original de Nacht, inspirada en esos encuentros con sus amigos. Y la forma en que todo eso se puede visualizar quedó en las magistrales manos de Stupía, que intervino los textos impresos y armó una serie de collages con impronta jazzística; eso son las 50 páginas del libro.

Lúdicamente, estos tres hombres trabajaron dejándose influenciar entre sí y a la vez traspasando las fronteras de sus propios lenguajes. La incertidumbre es intervención mutua. Es un libro de arte, un disco de jazz (grabado a su vez por figuras nacionales del género), es un registro original con la voz del escritor, y es a su vez el espacio de juego de estos tres talentos con rigor poético.

Se trata de un objeto de colección que presentamos con orgullo, como parte de los festejos por nuestros 10 años, que celebraremos durante 2015.

"En el cruce entre música, literatura y artes plásticas, el detalle reverbera y las ideas y los sentidos se multiplican, abriéndonos a la incertidumbre más bella". Ricardo Piglia

> Leer acá nuestra entrevista exclusiva con los tres hacedores de esta obra

Bookmark and Share

Comentarios

  1. rcortes
    Publicado 2 Dic. 2015 16:33:48

    Quiero!

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina