selección

Apariciones

Guillermo Zarba

imagen

Código: 1457

Precio: $140 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en noviembre de 2012.

Temas

  1. 1. Preludio y danza

  2. 2. La ratonera
  3. 3. Maturana
  4. 4. Entre San Juan y Mendoza
  5. 5. Invierno Porteño
  6. 6. Milonga del solitario
  7. 7. Sencillito y de alpargatas
  8. 8. Muchacha ojos de papel
  9. 9. La alabanza
  10. 10. Romance de la Delfina
  11. 11. La cañera
  12. 12. El pretal

Ficha técnica

MÚSICOS

Guillermo Zarba: piano
Claudio Ceccoli: guitarra
Ricardo Cánepa: contrabajo
Horacio Romo: bandoneón
Rodolfo Sánchez: percusión

Arreglos y dirección general: Guillermo Zarba

TÉCNICA

Grabado, mezclado en Estudios ION por Pablo Acedo
Masterización: Ariel Lavigna y Pablo Acedo
Producción ejecutiva: Haydée González Poisson

GRÁFICA

Diseño y foto de tapa: Pablo Barragán

Sello

Pretal

Otra faceta del gran pianista Guillermo Zarba, en este caso otro perfil para conocerlo más. Como intérprete de un repertorio variado y maravilloso, de singular sensibilidad en el toque, ya sea versionando zambas, tango o canción. Un registro casi documental de un valioso mapa de la música popular argentina.

¡Comprando también Presagiado, ahorrás $15! Llevate los dos discos de Guillermo Zarba por $90.

Apariciones arranca con un verso de Eduardo Falú, como introducción al disco (muy bien elegido el recitado) y como previa de un tema suyo. Así se sucederán en casi todos los tracks, un breve texto en la voz del autor original y luego la versión de Guillermo Zarba desde el piano.
Se conforma de esta manera un mosaico variopinto y feliz, como homenaje a todos esos grandes compositores de nuestra tierra.

Si ven la lista de temas aquí a la derecha ya se pueden ir dando una idea de lo variado en la propuesta, entre clásicos y joyitas. Pero por si hiciera falta vamos a mencionar los autores que aquí interpreta con maestría Zarba; y de los cuales se oye su voz en este disco. El antes mencionado Falú, Ernesto Montiel, el “Cuchi” Leguizamón, Manuel Castilla, Ástor Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, Omar Moreno Palacios, el Flaco Spinetta y Anibal Zampayo, entre otros. Este registro tiene una sonoridad muy amena, con el piano como protagonista y muchas veces solo, pero también hay lugar y tiempo para el buen acompañamiento de otros instrumentos, que toman la posta a su vez. Tanto los arreglos de las versiones, como el pulso sin sobresaltos y el concepto general de este trabajo han sido bien pensados para llegar a un acabado sin fisuras en lo musical.
Este álbum de 2007 que rescatamos, es un muy buen manual de guía sobre baluartes de la música popular argentina refinada, en atractivas versiones.
Zarba es un hombre muy respetado en la comunidad musical, pero de perfil bajo por decir así; y es bueno que más oídos puedan gozar de su maestría. Así que acá les dejamos otra obra suya para conocerlo y sin duda, disfrutarlo.

Producido por Guillermo Zarba

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina