selección

Infrenable paraíso

Seba Ibarra

imagen

Código: 1453

Precio: $9000 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en noviembre de 2012 .

Temas

  1. 1. Mundo

  2. 2. Un jardín
  3. 3. Ay que pena
  4. 4. Entrevero
  5. 5. Verano
  6. 6. Semilla de Samahú
  7. 7. Laguna de alquitrán
  8. 8. Terraplén
  9. 9. Plutamis
  10. 10. Hoja de luna

Ficha técnica

MÚSICOS

Seba Ibarra: voz y guitarra acústica

Mauro Siri: bajo y coros

Guido Romero Scherf: guitarra eléctrica

Esteban Peón: batería, percusión y programación

Sebastián Bistolfi: acordeón en 7 y 9, mbiras y semillas en 1 y 10.

Lucas Monzón: acordeón en 6 y 7.

Invitado

Carlos Bellini: efectos y coros en 4.

 

TÉCNICA

Grabado en Estudio Nakao por Juan Ponche Abraham y Gabriel Ricci. La Plata.
Grabado y mezclado por Esteban Peón. Buenos Aires y Resistencia.
Producción: Esteban Peón, Mauro Siri y Guido Romero Scherf

GRÁFICA

Diseño: Lucas Maccione

Sello

Acqua Records

El tercer disco del cantautor chaqueño y su grupo, es más del pop lagunero, como él suele decir. Canciones muy bien hechas con base en el rasguido doble, la canción orillera y el folk internacional. Menos litoral y más urbano, siempre optimista.

10 canciones de impronta acústica, con buen gusto por la canción del río de la plata y un pulso gravitante en tranquilidad, son algunas pistas para empezar a desentrañar Infrenable paraiso. La tercer obra de Seba Ibarra que cada vez se apoya más en su banda para avanzar sobre un concepto pop, pero sin caer en lugares comunes.
Los rasgos naturalistas de sus trabajos anteriores Collage de río y Palimay (ambos seleccionados por el Club, y agotados) están aquí presentes con una idea más grupal, de cierta intención rockera por momentos, sólo por la instrumentación: bajo batería y guitarra eléctrica. A lo cual se suman guitarras acústicas, acordeón, mbiras y percusiones, timbres que abren el juego y las canciones a un universo más rico y representativo de su propio origen y sonido.

Lo que Ibarra canta y cómo lo canta, tienen esa luz de día con cierto paisajismo que resuena en toda su obra: Este disco viene ya desde el nombre con una carga poética iluminada y de doble sentido bucólico o más bien pueblerino (en el buen sentido). Las claras voces de Ibarra y Mauro Siri en coros son la guía por ese viaje a campo abierto en las canciones; aun cuando esta hecho en la ciudad. La diferencia de Infrenable paraíso con sus discos anteriores esta puesta quizás, en las ideas compositivas, aquí hay mayor aporte del grupo en todo sentido, desde el audio de banda, hasta en la autoría y la producción compartida. Así es que se nota la búsqueda del conjunto en la sonoridad y los arreglos, y el autor se toma su tiempo más íntimo sobre el final con dos canciones muy hermosas Plutamis y Hoja de luna. Y todos brillan en la interesante Semilla de Samahú.

Como en todos sus discos, la tapa es una obra del artista y diseñador Lucas Maccione.
Tenemos aquí otra gran cuota de canción con buena mezcla de ritmos sutiles, entretenida en lo más natural de la vida urbana y no pasajera.

Producido por Esteban Peón, Mauro Siri y Guido Romero Scherf

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina