selección

Yusuy

Alejandro Franov

imagen

Código: 1018

Precio: AGOTADO / -

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en noviembre de 2005 como disco del mes.

Temas

Ficha técnica

MÚSICOS

ALEJANDRO FRANOV: teclados, acordeón, sitar, arpa india, percusión, canto


MÚSICOS INVITADOS

ERNESTO SNAJER: guitarra

SANTIAGO VAZQUEZ: percusión

 

PRODUCCIÓN

Ernesto Snajer

GRABADO EN

Estudio "Saranda Records"

TECNICO DE GRABACION

Ernesto Snajer

MEZCLA

Ernesto Snajer y Alejandro Franov

DIBUJOS

Alejandro Franov

FOTOS Y DISEÑO

Planta Baja C

Sello

Arlyd

Nuestro Disco del Mes es en esta oportunidad una re-edición de un valioso trabajo, que cuenta con algunos años pero que tuvo en su momento escasa difusión, y que actualmente se encontraba agotado. A pedido del Club del Disco, el sello independiente Arlyd ha reeditado Yusuy de Alejandro Franov, posiblemente uno de los músicos más originales de la Argentina.

Alejandro Franov vuelca en Yusuy algunas de sus composiciones más definidas y nos entrega pequeñas piedras preciosas de gran complejidad, corta duración y gran condensación. Gran parte de la música es instrumental, y hacia el final del disco aparecen algunas canciones que, como toda la obra de Franov, son de una belleza sumamente original.

Caracterizan a este trabajo las melodías inspiradas, de largo aliento y abundantes cromatismos, levemente ocultas tras una instrumentación muy rica por la novedosa combinación tímbrica, con Alejandro a cargo de la enorme mayoría de los instrumentos.

Se destacan los acordeones, el sitar, la percusión acústica y electrónica, y los sintetizadores programados. En este campo, Alejandro es -junto al Mono Fontana- uno de los más creativos programadores de sonidos sintetizados de nuestra música popular. Con ellos consigue una expresión vital y orgánica.

El cosmos artístico de Alejandro Franov, libre y lúdico, se manifiesta por completo en su música, que tiene un aire de folklore interplanetario. Música tonal de modulaciones inesperadas, pedales y tonalidades errantes.
Algunas de las influencias musicales que podemos detectar en este disco podrían ser las de compositores brasileños como Egberto Gismonti o Hermeto Pascoal, del impresionismo francés, de Joe Zawinul, o de la música india y árabe.

El disco fue producido por Ernesto Snajer, director artístico del sello, quien ha seleccionado con sabiduría lo medular de la música de Alejandro, ayudando a pulir y condensar versiones, para mostrar en forma clara las diferentes facetas de este artista
enormemente prolífico.

La edición del sello independiente Arlyd es cuidada y la calidad de la grabación es muy buena. La cubierta, con algunas ilustraciones del mismo Franov, fue nominada en su momento como mejor tapa de disco en los premios Carlos Gardel, probablemente debido a que logra reflejar con frescura el peculiar mundo de este particular
artista.

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina