selección

Pájaro de fuego

Esteban Sehinkman

imagen

Código: 1395

Precio: $160 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en abril de 2012.

Temas

  1. 1. Fly your dream

  2. 2. Pájaro de fuego
  3. 3. Universo paralelo
  4. 4. Vulcano
  5. 5. Centro tonal
  6. 6. Asteroide
  7. 7. Uranio
  8. 8. Organ Symphony Poco Adagio (fragmento)

Ficha técnica

MÚSICOS

Daniel “Pipi” Piazzolla: batería

Matías Méndez: bajo

Esteban Sehinkman: Nord Stage, Rhodes y otros sintetizadores

Invitados
Lulo Isod: percusión en 1

Mariana Bianchini: voz en 1

Sergio Álvarez: guitarra en 7

Nicolás Sorín: voz y ipad en 4 y 5

 

Todas las composiciones de Esteban Sehinkman, excepto 8, de Camille Saint-Saëns

 

TÉCNICA

Grabado por Facundo Rodríguez en Estudio El Pie.

Mezclado y masterizado por Facundo Rodríguez en Estudios Quark.

 

GRÁFICA

Arte: Kalil Llamazares

Sello

Edición de autor

Un nuevo disco de Esteban Sehinkman al frente del trío que completan Pipi Piazzolla y Matías Méndez, el muy esperado Pájaro de fuego es otro salto hacia adelante de este artista que viene del jazz y ya se encuentra proyectado hacia... ¿el espacio exterior?

Cuarto disco de su producción solista, y tercero (¿y último?) de una trilogía que comenzó con Búfalo (Disco del Mes en marzo de 2007) y siguió con el El sapo argentino de boca ancha (Disco del Mes en marzo de 2009), este Pájaro de fuego, subtitulado o acompañado por la palabra Trance, que ubica al disco en un estilo musical dándole más de un sentido, juega con los otros animales del bestiario de Sehinkman a la vez que agrega un tercer elemento. Como bien nos explicó el autor, el Búfalo es de tierra, el Sapo de agua, y el Pájaro de fuego (y de aire, ya que vuela, agregamos nosotros). Dicho esto, metámonos de lleno en la música.

Una de las características de Esteban Sehinkman, que comenzó a perfilarse con más claridad en Búfalo y terminó de asentarse en el Sapo, es la tendencia a frases cortas que se repiten con ligeras variantes o cambios rítmicos en cada reiteración. Algo asimilable al minimalismo, que en el caso de esta nueva grabación es llevado al extremo. En cuanto al groove, obviamente influido por la electrónica (y dentro de ese mundo, por la bailable), para quien no conozca la escena puede resultar extraño, pero realmente encantador escuchar a estos músicos de primer nivel tocar esta música hipnotizadora y engañadoramente fácil. La sensación de este disco conceptual es que se trata de un solo tema largo, pero cuando profundizamos la escucha se advierten las diferencias. Hay espacio para el humor (ver track 5, Centro tonal), para la cita culta (track 8, tomado de un fragmento de la Sinfonía para órgano de Saint-Säens) y para los desarrollos largos, tanto como para los temas “cortos” (de menos de ocho minutos). Sehinkman hace todo esto acompañado por Pipi Piazzolla en batería y Matías Méndez en el punzante bajo eléctrico, y tocando él mismo mucho “menos” que en otros discos. Los invitados aportan lo suyo (fundamental la voz de Nico Sorín cuando aparece). El diseño del sonido, es decir tanto las tomas como la mezcla y el mastering, son de ese artista del audio que es Facundo Rodríguez.

Con una inspiración espacial, reminiscencias a la noche bailable antes que al jazz y un trío que no afloja nunca, Esteban Sehinkman da un nuevo paso audaz en su carrera, sin repetirse y siempre buscando algo nuevo para decir.

Producido por Esteban Sehinkman

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina