selección

Pulsión

Viceversa

imagen

Código: 1353

Precio: AGOTADO /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en setiembre de 2011.

Temas

  1. 1. Vicevertiginoso

  2. 2. Negracha
  3. 3. Fabulero
  4. 4. Lo que tus ojos me provocan
  5. 5. Quejas de bandoneón
  6. 6. Soledades
  7. 7. La tricúspide
  8. 8. Preludio a la distancia
  9. 9. Tango a la distancia

Ficha técnica

MÚSICOS

Lucas Furno: violìn
Juan Miguens: contrabajo
Juan Pablo Saraco: guitarra eléctrica
Lautaro Greco: bandoneòn
Emiliano Greco: piano
Invitados
Cesar Rago en violin
Ruben Jurado en viola
Adrian Speziale en cello

TÉCNICA

Grabado en estudios Ion en Diciembre de 2010 por Federico Nicolao
Mezclado en estudio Eleven Palace en Enero y febrero de 2011 por Federico Nicolao
Producido por Viceversa

GRÁFICA

Arte de tapa: Vladimir Merchensky
Fotos: Lucia Prieto

Sello

Edición de autor

Es un placer poder presentar el tercer disco de esta agrupación de nuevos tangueros, en este caso como octeto. Hemos ofrecido acá sus trabajos anteriores, y cada vez consolidan más su sonido, su expresividad actual como propuesta distinguida dentro de la música ciudadana. Esta vez con mayor orquestación e impacto.

Viceversa es un quinteto de excelentes músicos que se conocen desde hace mucho tiempo, y tocan tango como lo sienten ellos hoy, sin prejuicios con el futuro ni pidiendo permiso al pasado.
Pulsión, su tercera producción en estudio en sus ocho años de carrera, deja claro que han alcanzado una maduración prescisa y preciosa. Tanto en el interpretativo como en el compositivo, pues cada vez tocan y graban mas de sus obras con un crecimiento y alcance singular.
En este disco de nueve temas en total, 6 son composiciones nuevas del pianista, líder y arreglador del grupo: Emiliano Greco, y una de su guitarrista Juan Pablo Saraco; a ellas se suman 2 esplendidas relecturas (de Pugliese: Negracha y Quejas de bandoneón de Juan de Dios Filiberto), elegidas con mucha atención al plan del grupo, que es tocar tango de todos los tiempos pero pasado por el tamiz contemporáneo de Viceversa, cierta tensión moderna de la ciudad, el espíritu del jazz con actitud rockera, y buen gusto.

En estas nueve piezas instrumentales ponen toda la carne en el asador, en los arreglos y los timbres, en el ritmo (hay pasajes que se pueden bailar con ganas -ojo, no es tango bailable digamos), en las formas y las texturas jugadas (con momentos atrevidos y otros encantadores); y capitalizan sus dotes como instrumentistas al servicio de la sonoridad grupal, no en demostraciones de virtuosismo “para mostrarse”.
A su formación habitual este vez sumaron en calidad de invitados estables para todos los temas un trío de cuerdas, así conforman una orquestación mas “de cámara”. Pues resulta que con su orquestal (piano, bandoneón, guitarra eléctrica, contrabajo y violín) más viola, cello y violín, en esta ocasión vuelan más allá de sus propios limites. Y eso está expresado con creces en la música del disco. Que además está muy bien grabado y logrado el ambiente, la frescura que trae esta Pulsión.
Viseversa se la juega a crecer en serio con cada decisión y es por eso que seleccionamos su trabajo. Recomendamos aquí mismo sus anteriores producciones: Tango y A todo trapo
Esta vez como octeto, los Viceversa y su Pulsión son otra joya de la interesante colección TangoContempo que ofrecemos, para disfrutar el mejor tango con su aire actual.

Producido por Viceversa

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina