Emo Suarez - Dundun, Kenkeni, Sangban, Ñañamas (1,3)
Evan Fraser - Zurdo, Marímbula (3)
Claudia Cuentas - Flautas (3)
Manu Schaller - Theremín (3)
Ramiro Flores - Saxofón, Clarinete (3,4)
Soema Montenegro - Voz (3,4)

Grabado en Bs. As. por: Luis Maurette (Plantas Nómadas), Juan Stewart (estudio El Arbol), Manu Schaller (Oídos Contentos). Mezcla: Alex Venguer en Beverly Road Studios. Nueva York. Mastering: Felipe López (Onda Selecta, Colombia)

Arte: Paula Duró
Diseño: Mauro Balzarotti

Acqua Records

Nueva y original entrega sonora de Lulacruza, con su fuerza naturalista y audio perfecto, de tradición latina y perfil global. Las canciones son aquí un verdadero tejido envolvente, dulce y enigmático.
Al mismo tiempo que en el resto del mundo sale su tercer disco, pero sólo aquí en formato físico.

El dúo argento-colombiano de música electrónica artesanal Lulacruza acaba de publicar un nuevo trabajo, otra vez en simultáneo en algunos países del mundo. En Europa, Estados Unidosy Japón se consigue sólo en formato digital, editado por el exquisito netlabel nipón Nature Bliss. Circular tejido es el nombre y ya se consigue acá en formato CD como un EP de 4 temas, pero en total alcanza una duración de 28 minutos, y refleja todo el sonido mixturado, moderno y sutil de Lulacruza. En la propuesta del grupo se dan desde siempre un sinfín de cruces y hallazgos, espacios recónditos donde conviven lo ancestral y lo digital en igual importancia, con lo universal y lo local.
Aquí exponene una musicalidad de temporalidad media y subiendo, hasta ser a veces casi bailable, y con carácter intimista pero con un beat atrapante. Sin estructuras formales, manejan con precisión los elementos más inquietantes y valiosos del lenguaje de la música electrónica, corriendo los límites desde la canción. La encantadora voz de Alejandra Ortiz se abre en elevados giros, a su vez bien anclada en la tierra; en algunos casos esa voz cantante es utilizada apenas como un instrumento más entre las capas del tejido. La instrumentación suma charango, cuatro, percusiones, flautas, theremin, coros, más todo el trabajo de programaciones y sintetizadores que con buen gusto y calidad en el audio, desarrolla el productor Luis Maurette. No hay que obviar las texturas, ni las variaciones en el ritmo, ni el profundo juego melódico, en los que toman riesgos desde la libertad creativa. Por esto y otras cualidades es muy dificil clasificarlos en un género o etiqueta de referencia; los han tildado de experimentales, world music, folklore urbano, down tempo, etc. Pero en definitiva es música actual, independiente en todo sentido, muy bien hecha, con todo el condimento especial de la tradición latinoamericana y sensualidad ancestrales en el presente. La tapa del disco es obra de la artista argentina Paula Duró. Disfrutemos entonces sin prejuicios de Circular tejido, un hermoso EP conceptual, completo e infinito como todo buen círculo.

Producido por Lulacruza