Mezclado por Daniel Ovie en Concreto.
Masterizado por Facundo Rodríguez en Estudio Quark.

Fotografías: Lola García Garrido.
Diseño: Alfonso Barbieri y Juan Manuel Banegas

Barca Discos

Viajantes es el nombre del súper grupo y el de su primer disco de canciones.

Los integrantes son figuras destacadas de la escena independiente, que forman parte del rock argentino y tienen sus carreras solistas, muy importantes, cada uno. Son Pablo Dacal, Manuel Onis, Alfonso Barbieri (de Los Cocineros) y Juan Jacinto, todos cantautores y multiinstrumentistas que aquí se agrupan para dar forma a este gran disco. Con la mayoría de temas de ellos compuestos participativamente para este trabajo, más alguna versión muy particular, como la destacada La hora de los magos (de Jorge de la Vega) que cuenta con invitados estelares como Andrés Calamaro, Litto Nebbia, Fontova, Fito Páez, Daniel Melingo y otros conocidos que ponen su voz.
El sonido es principalmente acústico, con un guiño a las grabaciones de fines de los '70, un aire hippie rockero, bien logrado desde el audio y la instrumentación. Hay guitarras acústicas y algunas eléctricas, bajo, batería, percusiones, vientos, piano, teclados, Moog, acordeón, armónica y un Rhodes. La energía y la gráfica del ábum, los arreglos vocales y los coros pintan un paisaje de los primeros años del rock argentino. Es interesante como alternan la voz principal en cada tema, tanto Dacal, Onis y Barbieri con sus acentos tan peculiares, como las participaciones de la cantante Jimena Chaplín.
Estos cuatro viajantes pusieron sus aptitudes particulares para sumar y dar un resultado final muy elocuente; un muy buen disco de canciones pop, con carácter rockero. Buenas letras aportadas por  Dacal, Onis y Barbieri. Juan Jacinto tocó todas las baterías y percusiones dándole una justeza rítmica apropiada en cada caso, además de hacer coros; y entre los tres antes mencionados se intercalaron los demás instrumentos a la hora de grabar.
Un párrafo aparte para las imaginativas líneas de bajo tocadas por Onis que parecen estar cantando contagiosamente, todo el tiempo.
Las composiciones hechas por el grupo en su totalidad muestran el alto nivel de comprensión que tienen estos jóvenes para acercarse a públicos diversos, ya que la obra es muy accesible y se abre a muchas interpretaciones. Melódicas y cantables, las canciones de Viajantes ofrecen la oportunidad de descubrir a sus cuatro mentores  (para quienes no los registran), y gozar de un conglomerado de bellos momentos sonoros resultado de la conjunción acertada de sus múltiples talentos.

Producido por Viajantes