selección

La forma inicial

Pablo Socolsky

imagen

Código: 2282

Precio: $630 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en agosto de 2020.

Temas

  1. 1. La salvación de lo bello

  2. 2. Bird Song (Paul Motian)
  3. 3. La forma inicial
  4. 4. Simplemente nunca sueltes el hilo
  5. 5. Al final del día
  6. 6. Late
  7. 7. What Reason Could I Give (Ornette Coleman)
  8. 8. Bubú
  9. 9. Cercanía
  10. 10. Variaciones sobre Porto
  11. 11. Noche

Ficha técnica

MÚSICO

Pablo Socolsky: piano

TÉCNICA

Grabado en 2019 es Estudio Ideo Music, Buenos Aires, Argentina
Ingeniero de grabación: Mariano Míguez

GRÁFICA

Imagen de tapa: Verónica Sendra
Diseño gráfico: Mariano Suárez y Germán Arese

FORMATO

Digipack díptico de cartón sin tray de plástico

Sello

Blue Art

La forma inicial es el primer trabajo discográfico solista del pianista Pablo Socolsky, y cuenta con composiciones originales, improvisaciones en estudio y versiones de Paul Motian y Ornette Coleman. Un álbum sencillo y lleno de una belleza crepuscular.

De carácter intimista, el material de este proyecto discográfico de solo piano de Pablo Socolsky se enmarca dentro de un lenguaje jazzístico amplio, con influencias de los grandes maestros como Keith Jarrett, Paul Bley, Bobo Stenson y John Taylor, sumado a la inspiración generada por los textos de Ricardo Piglia y Byung Chul Han, información que aporta el sello, pero que también se puede deducir de las dedicatorias de los dos temas a estos escritores, que se pueden leer bajo el tracklist en la contratapa.

Una característica que resalta desde la primera escucha es que no hay aquí pretensiones de virtuosismo. Todos los tiempos son lentos a medios, pero con preponderancia de la lentitud. Las frases se depliegan de a poco, por momentos con la morosidad de un ocaso de verano, en el que el sol demora horas en terminar de ponerse en el horizonte. A las influencias mencionadas en el párrafo anterior habría que añadir la del francés Erik Satie, inevitable referencia rítmica y armónica en varios pasajes del disco.

El socio del Club del Disco podrá recordar a Socolsky por el trío que integra junto a Mariano y Fermín Suárez, con el que editó Portugal en 2015. También participó del disco Bondades (2012) junto a Mariano Suárez, Kay Heinrichsdorff y Pablo Dawidowicz.

Ahora es el momento de escucharlo solo, en este álbum íntimo y propicio para estos días en el que el tiempo parece haberse detenido.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina