selección

Toutes les nuits

Mattea Musso

imagen

Código: 2077

Precio: $9000 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en setiembre de 2018 .

Temas

  1. 1. Lalla lalla aut dormi aut lacte

  2. 2. Toutes les nuits
  3. 3. Il dolce sonno
  4. 4. An Evening Hymn
  5. 5. Tasteggiata
  6. 6. Figlio dormi
  7. 7. Corrente
  8. 8. In darkness let me dwell
  9. 9. Ninna nanna ri la rosa
  10. 10. Numi, numi, yaldati
  11. 11. Gaita
  12. 12. El mariner
  13. 13. Quanto sia lieto il giorno
  14. 14. Forse vien fuor l'aurora
  15. 15. Oh se torna il mio sol
  16. 16. Amor dormiglione
  17. 17. O sonno

Ficha técnica

MÚSICOS

Mattea Musso: mezzosoprano
Miguel de Olaso: laúd, archilaúd y guitarra barroca
Hernán Cuadrado: viola da gamba

TÉCNICA

Grabado en la Iglesia Dinamarquesa, Buenos Aires
Grabación: Constanza Sánchez y Agustina Shedden
Mezcla y masterización: Constanza Sánchez

GRÁFICA

Fotografía: Lucas Martín Rossi
Diseño: Alejandro Iriart

Sello

Acqua Records

La cantante italiana Mattea Musso preparó un recorrido por todas las fases del mundo onírico, desde el atardecer con la llegada del sueño, pasando por la noche y llegando hasta el momento del despertar. Música del Renacimiento y Barroco, del ámbito del Mediterráneo y un poco más al norte.

Mattea Musso es una mezzosoprano y pianista italiana con una rica trayectoria en su país, Europa y América. Desde 2014 vive gran parte del año en Buenos Aires, donde, como es natural, se contactó con instrumentistas y cantantes del ambiente de la música antigua. Fruto de estas colaboraciones es este disco, Toutes les nuits, de temática obviamente nocturna, en el que tiene participación fundamental Miguel de Olaso con cuerdas pulsadas (laúd, archilaúd, guitarra barroca) y también participa en algunos tracks Hernán Cuadrado en viola da gamba.

El álbum lleva por subtítulo Música onírica para el despertar del alma cada noche, y es un programa separado en tres fases llamadas Atardecer, Noche y Amanecer. Con mayoría de obras de autores del Renacimiento, como Janequin (su aporte es el que le da nombre al disco), Dowland o Verdelot, más algunas piezas anónimas y algunos barrocos como Purcell o Santiago de Murcia, la cantante logra genera un clima de nocturna intimidad.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina