Precio: $29200 / None

Este disco fue seleccionado en enero de 2018 .

Tapa blanda
608 páginas
Peso: 750 g

Gourmet Musical Ediciones

Recorriendo la vida de Charly Garcia desde su primera actuación en público (1956) hasta la antesala del período Say No More, Roque Di Pietro logra la biografía mejor documentada de las aventuras musicales de este pilar de la canción argentina de los últimos 45 años.

En un año prolífico en libros sobre los padres fundadores del rock argentino (el de Litto Nebbia, escrito en primera persona por él mismo), este parece ser el papá de todos, por sus dimensiones y por la aspiración totalizadora que tiene. Roque Di Pietro se embarca en una empresa ingente, que consiste en reseñar cada actuación en vivo de nuestro héroe, Carlos Alberto García Moreno, más conocido como Charly García.

Para eso, el periodista rastrea en el archivo físico (revistas, diarios de la época), en conversaciones con protagonistas de la historia y también en el bolsón digital, la enorme profusión de grabaciones piratas disponibles en internet. Su obsesiva búsqueda, no carente de peligros, le permite dar precisión a datos siempre borrosos y poner en su justo lugar el supuesto virtuosismo pianístico precoz de García, sin por eso desmerecer la inmensa obra que deja.

La música de Charly -y su actitud con el público y la prensa- fue mutando con los años; en este libro, a la fuerza, se ven esos ligeros cambios. Usando como referencia (es inevitable) los discos que fueron apareciendo en sucesión, Di Pietro nos va mostrando esas variaciones, esas distintas piezas del artista que finalmente conformar el mosaico que es esta suerte de biografía.

Es dificil resumir en pocas líneas tantos aciertos como los que hay en estas 600 páginas. Baste decir que es seguro que hasta los fans más acérrimos de García se llevarán más de una sorpresa. Como siempre, hay testimonio documental gráfico invaluable, de la época del conservatorio, al pre Sui Generis, hasta el Ferro de 1993, tal como promete el subtítulo del libro: Un viaje por los recitales de Charly García (1956-1993).

Se disfruta de principio a fin, y promete una segunda parte...