El Club del Disco recibió dos distinciones este año

Dos Premios Gardel

imagen

Nuestro sello se llevó dos reconocimientos: Mejor Álbum de Música Clásica por Leo Maslíah Toca Bach y Mejor Álbum de Jazz por Rata de Pipi Piazzolla Trío.

En una noche completamente diferente a las anteriores entregas de los Premios Gardel, debido al aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19, CAPIF entregó por TV y radio los resultados correspondientes a los mejores álbumes editados el año pasado. Afortunadamente dos CDs editados por el Club del Disco fueron consagrados en sus categorías, lo cual es una enorme alegría para el sello. Por un lado porque el jurado está constituido en gran parte por músicos y productores, es decir gente del medio que conoce cómo se gesta un disco. Por el otro lado, porque ya son cinco años consecutivos en los que música editada por nuestro sello recibe al menos un premio en esta ceremonia.

Esta vez los que recibirán su estatuilla a domicilio serán Pipi Piazzolla Trío, por Rata, el tercer disco del grupo que lidera el baterista y completan Damián Fogiel en saxo y Lucio Balduini en guitarra eléctrica y efectos, y Leo Maslíah, por Leo Maslíah Toca Bach. En el caso del primero se alzó con el premio correspondiente a Mejor Álbum de Jazz. Recordemos que Transmutación, el disco anterior del trío, ya había recibido el mismo galardón en 2016. En el caso de Leo, recibió el de Mejor Álbum de Música Clásica, en una categoría en la que, al igual que la de jazz, tenía competidores de temer. Hay que destacar que Maslíah también estaba nominado por Cine Mudo para Mejor Álbum Banda de Sonido para Cine / TV, rubro en el que se llevó el Gardel Dante Spinetta.

Tanto Rata como Leo Maslíah Toca Bach están disponibles en formato físico en CD, en las plataformas de música y también en el Canal del Club del Disco en YouTube. Estos son los links en ese canal para ambos álbumes:

Rata: https://youtu.be/8vaJEEQtH98

Leo Maslíah Toca Bach: https://youtu.be/NsVWGcb5mOQ

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

ver más noticias

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina