Nueva colección

Tango Contempo en el Club del Disco

imagen

Tango Contempo es un proyecto creado por Esteban Falabella junto a Juan Pablo Navarro, Nicolas Guershberg, Emiliano Greco, Daniel Ruggiero, Diego Schissi y Sebastian Prusák, que surge de la necesidad de toda una nueva generación de músicos, comprometida con el complejo lenguaje del tango y la necesidad de construir el sonido de su tiempo, sin olvidarse de la historia del género.

El proyecto nace con un ciclo de conciertos, que desde hace un año y medio reúne a dos propuestas nuevas por semana, todos los miércoles en Café Vinilo, y por donde han pasado los referentes y las propuestas mas experimentales del tango instrumental, que ya suman mas de sesenta formaciones distintas. Esa cantidad de música, músicos y público, comienza a darle forma al sonido del tango de nuestro tiempo. Para nosotros es una alegría presentar a través del Club del Disco el catálogo Tango Contempo, una prueba más de la vitalidad y movimiento de un género que además de tener una historia increíblemente rica y desconocida por muchos, tiene mucho por escribir.

Catálogo Tango Contempo

El primer grupo que presentamos es el Quinteto Viceversa. Inspirado en el sonido del quinteto y octeto de Piazzolla, esta agrupación nace en el 2003 con jóvenes de no mas de veinte años de edad. En la busqueda de un sonido propio, pasan desde arreglos de clásicos del género como Los mareados, Nocturna o El Marne a composiciones propias, donde queda evidenciado el talento y potencial de estos jóvenes músicos. En marzo de 2006, el quinteto editó su primer disco, Viceversa Tango y en el 2009 editaron su segundo disco A todo trapo: en estos dos discos queda plasmado el trabajo de una de las formaciones mas importantes de su generación. Por el talento de sus músicos y la calidad de sus composiciones y arreglos, Viceversa ya es parte del sonido del Buenos Aires de hoy.

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

ver más contenidos

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina