selección

Sudeste

Javier García

imagen

Código: 1917

Precio: $180 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en abril de 2017.

Temas

  1. 1. Sudeste

  2. 2. Este mar
  3. 3. Balcones
  4. 4. Tres paisajes
  5. 5. Viento del río
  6. 6. Remanso
  7. 7. Mersatrón
  8. 8. Malambo del sapo
  9. 9. Meridiano

Ficha técnica

MÚSICOS

Javier García: guitarras eléctricas y acústicas, synth guitar
Andrés Pellican: bajo y bajo fretless
Diego Alejandro: batería
Nicolás Sanucci: voz en 2 y 7, bajo en 7
Franco Luciani: armónica en 6
Guido Martínez: contrabajo en 6
Juan "Pollo" Raffo: piano en 7

 

TÉCNICA

Grabación, mezcla y mastering: César Silva
Grabado durante junio y octubre de 2016 en Estudio El Hornero (Caseros, Prov. de Buenos Aires)

 

GRÁFICA

Fotografía: Rolando Babjaczuk
Diseño: Pilo García

Sello

PAI Records

Tercer disco del guitarrista Javier García, Sudeste perfila un jazz-rock con mucho de aire bonaerense. Música eléctrica, personal y difícil de catalogar, con la participación de notables instrumentistas que agrandan el trío por momentos.

Javier García es un virtuoso guitarrista y un compositor que tiene el don de la melodía: los nueve temas de este disco son de su autoría. La forma canción le conviene y, aunque solo hay dos temas cantados, todos tienen mucho de cosa cantada. La música que imagina es un muy auténtico cruce entre el jazz-rock de los '80 y aires de malambo, milonga, chacarera que se cuelan por todas partes.

La formación básica es un trío eléctrico en el que lo secundan Andrés Pellican (bajo) y Diego Alejandro (batería). Para ponerle voz a las canciones se suma Nicolás Sanucci en Este mar (track 2) y Mersatrón (9), en el que también aporta su piano el Pollo Raffo. La guitarra sintetizada de García genera muchas veces ambientes que recuerdan teclados. En Remanso (6) la armónica de Franco Luciani aporta su color distintivo.

Producido por el propio guitarrista, con la coproducción de César Silva, en cuyo estudio se grabó este disco, el resultado es un muy interesante recorrido por un material claramente de este lado del mundo. Tiene puntos de contacto con experiencias como las de Madre Atómica o Spinetta Jade. Quizás la referencia spinetteana resuene fuertemente en los temas cantados (y en especial en el bello Mersatrón) por el timbre de Sanucci, pero ello no desmerece la sensibilidad como compositor de García, al contrario.

Un trabajo equilibrado y emotivo, muy bien tocado y grabado, que entrega mucha felicidad en la duración de un LP, es decir en poco más de 40 minutos. Para escuchar en la penumbra de un atardecer suburbano.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina