selección

Cantares de ducha

Martín Pizzi

imagen

Código: 1630

Precio: $6000 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en agosto de 2014 .

Temas

  1. 1. Sube a nacer conmigo hermano

  2. 2. Alvorada
  3. 3. Mejor me voy
  4. 4. Caballo viejo
  5. 5. Sino de ouro
  6. 6. El zorzal y el volcán
  7. 7. Preciso me encontrar
  8. 8. Milonga que peina canas
  9. 9. Puente Pexoa
  10. 10. Alma llanera
  11. 11. O ultimo pau de arara
  12. 12. Amarraditos
  13. 13. Casinha pequenina
  14. 14. Pato trabaja en una carnicería
  15. 15. Trem das onze / Trenzhinho do Caipira

Ficha técnica

MÚSICOS

Martín Pizzi: voz y saxo en 15

Acho Estol: bajo, guitarra, percusión, acordeón, cavaquinho, contrabajo, mandolina, flauta, clarinete, bandoneón, banjo, armónica, balafón y coros

Agustín Barbieri: percusión

Juan Valverde: flauta en 1 y 2

Lola Solá: voz en 9

Tripa Bonfiglio: acordeón en 11, bandoneón en 14

Santiago Castellino: bombardino en 6

 

TÉCNICA

Grabado y mezclado en La Caverna entre julio y diciembre de 2013 por Acho Estol

Asistente en mezcla: Coca Monte

Masterizado en Puro Mastering por Eduardo Bergallo

Sello

Edición de autor

Un disco alucinado y desmesurado del cantante Martín Pizzi, con una fundamental producción artística a cargo de Acho Estol. Con el centro puesto en la canción, un recorrido por Latinoamérica en el que todas las fronteras estilísticas se borran. #Covers #Humor #Popular

Se podría escribir muchísimo sobre este trabajo descomunal de Martín Pizzi y Acho Estol. Son innumerables los adjetivos que se nos ocurren al escucharlo, repetidas veces, y nunca son los mismos. Quince canciones que configuran un repertorio ecléctico como pocos, pero al que le da coherencia la voz (gigante) y las inflexiones de Pizzi. Un disco que produce risas y lágrimas por igual, y no es casual que esto provenga de alguien con formación en el canto lírico, en el que lo histriónico está a flor de piel.

Siempre recibimos con algo de preocupación las producciones de cantantes líricos que arremeten con la canción popular: sobran ejemplos tanto de famosísimos astros de la ópera como de cantantes de segunda fila que se meten con el tango, el jazz o el rock con pésimos resultados. Este parece el caso opuesto: grabado, cantado y tocado con actitud rocker, o casi punk, es más parecido a un delirado Luca Prodan con técnica de bel canto jugando en el estudio. Sin embargo, también hay momentos de intimidad en los que Pizzi alcanza gran ternura, como en Amarraditos (track 12). Como se puede apreciar en la ficha técnica, Acho Estol, productor del disco, toca gran cantidad de instrumentos, y muchas veces todos juntos en la misma canción…

Se nota que la pasaron muy bien grabando, ellos dos y los amigos que aportaron su talento, entre quienes hay que destacar la flauta de Juan Valverde en las dos primeras canciones, y el fuelle de Tripa Bonfiglio. También suma un color femenino (el único en un disco muy varonil) Dolores Solá en Puente Pexoa (track 9). Capaz de reunir en su selección de autores a Moris con Los Jaivas, a Cartola con Leoncavallo y a Simón Díaz con Eduardo Mateo, es notable el swing y la expresividad que logra el cantante en los 6 tracks “brasileiros”, siendo que la pronunciación del portugués dista bastante de ser perfecta, y contra lo que se podría pensar, esto, lejos de quitarle efecto, le agrega muchísimo al disco.

Una versión alucinante de Pato trabaja en una carnicería, seguida de un último momento de samba paulista, cierran este disco en el que el talento del productor y la sensibilidad del cantante se potencian con dosis de amor y humor perfectas para llenarnos de alegría desde la primera escucha. No apto para gente muy seria.

Producido por Acho Estol

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina