selección

30 Años

Santaires

imagen

Código: 1581

Precio: $230 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en febrero de 2014.

Temas

  1. 1. A este Manuel que yo canto

  2. 2. Pan del agua
  3. 3. Chacarera de las piedras
  4. 4. Alma de lapacho
  5. 5. Capullo de esperanza
  6. 6. Vidala de la copla
  7. 7. Zamba del riego
  8. 8. Retrato de un pescador
  9. 9. Baguala de la esperanza
  10. 10. Piso 'e tierra
  11. 11. Posadeña linda
  12. 12. Canción acorralada
  13. 13. Zamba del arribeño
  14. 14. Para mi cuyana
  15. 15 Mi abuelo tenía un violín
  16. 16. Candombe bailador
  17. 17. Video: 30 AÑOS

Ficha técnica

MÚSICOS

Diego Escudero: voz

Javier Pérez: voz

Juan Concilio: voz, bajo y guitarrón

Roberto Calvo: voz, guitarras y dirección

Tato Angeleri: voz

Horacio Felamini: voz

INVITADOS

Marcelo Chiodi: flauta traversa, piccolo y saxos tenor y soprano

Colo Belmonte: batería y percusión

 

TÉCNICA

Grabado y editado por Roberto Calvo y Javier Pérez

Mastering: Roberto Calvo

Video: Daniel Evans

 

GRÁFICA

Fotografía: Hernán Vitenberg y Melisa Scarcella

Diseño gráfico: Hugo Vietto

Sello

Edición de autor

Una lujosa edición para celebrar las tres décadas de trayectoria del prestigioso sexteto vocal e instrumental. Incluye un video con un reportaje a los miembros del grupo que permite espiar la intimidad de su trabajo.

Santaires, grupo dirigido por el guitarrista y arreglador Roberto Calvo, cumplió en 2013 treinta años de historia y lo celebra con un producto de lujo, por su presentación gráfica, por las 16 canciones que recorren su camino y por el video que permite adentrarse en la cocina del grupo, actualmente un sexteto masculino.

Comenzaron en el Gran Buenos Aires en 1983 como cuarteto masculino: de ese grupo inicial quedan dos integrantes en la actualidad: el ya mencionado Calvo y Tato Angeleri. Desde el inicio la impronta del grupo fue la fusión entre lo vocal y lo instrumental, ya que las guitarras y el bajo no juegan roles secundarios en el armado de los arreglos. A lo largo de los años el grupo fue mutando: tuvo una etapa de quinteto masculino, otra en la que incorporó una voz femenina, hasta llegar, en la última década, a su formación actual, quizás la que mejor maduró de todas.

El repertorio elegido desde un comienzo fue el folklore argentino (y podríamos ampliar a rioplatense, ya que la música uruguaya también estuvo presente). Con los años hubo lugar para material propio y también se ampliaron las fronteras para recibir canciones de toda Latinoamérica. Sin embargo, para este disco que recopila arreglos de otras épocas, hay un regreso al repertorio más folklórico, incluyendo cuatro piezas del hoy revalorizado Ramón Ayala.

Quizás lo más característico de Santaires sea la construcción de sus arreglos, generalmente con una voz solista que presenta el tema con el apoyo de los instrumentos para luego dejar aparecer las otras voces en armonías con muchas extensiones (novenas, oncenas, trecenas) que a algunos les sonarán algo disonantes pero que por la dulzura del timbre de los cantantes y por la base armónica que proporcionan las guitarras no son para nada duras.

Este disco es sin dudas el punto más alto de su interesante discografía y demuestra que el grupo está en su mejor momento.

Producido por Santaires

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina