Asociate

selección

Pequeños ciclos

Les Minots

imagen

Código: 1440

Precio: $65 /

+envío (ver tabla)

Temas

  1. 1. Camilo

  2. 2. Detrás del jardín
  3. 3. Mille
  4. 4. Para Alagoas
  5. 5. Gema

Ficha técnica

MÚSICOS

Federico Ruhl: bajo
Mario Ardiles: bajo
Francisco Paz: batería
Claudio Loisotto: piano en 2, 4 y 5
Jean Cristophe Maillard: guitarra en 3
Norberto Vogel: bandoneón en 3
Jorge Palabecino: voz en 1 y 2

Todos los temas compuestos por Federico Ruhl.

TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado en estudios Casa Frida por Hernán Caratozzollo y Mariano Cuello entre septiembre de 2011 y febrero de 2012.

GRÁFICA

Diseño: Maxi Giusto y Federico Ruhl

Sello

Edición de autor

Web

Una obra conceptual y atractiva. Muy particular trabajo con una formación inusual: dos bajos, piano y batería. Sin temor a la exploración, con buen gusto y paciencia, construyeron un mundo en el cual perderse tranquilos durante sus cinco temas.

Si uno no advierte cómo forma este grupo antes de escucharlo (difícil que no ocurra ya que lo explicitan muy bien al ponerlo en el tracklist que se ve con la cajita cerrada) tiene una extraña sensación con el correr de los minutos. Algo rara pasa, pero es agradable... Les Minots es un grupo que interpreta una música de por acá, nuestra en raíz, pero con el lenguaje de otra tradición y muy buen gusto.

El uso de dos bajos eléctricos, haciendo líneas diferentes, casi siempre en diferentes registros, y la ausencia de guitarra llama la atención del oyente. Este disco nos fascinó desde la primera escucha y hay que decir que aún antes del master definitivo, que le dio un toque de calidez al sonido, nos parecía una búsqueda muy interesante y estimulante. No es el virtuosismo, ni los grandes gestos lo que importa acá: se trata de música instrumental con el añadido en algunos temas de voces que no cantan textos, solo vocalizan.

El hecho de que haya dos bajos eléctricos finalmente pasa desapercibido y uno se deja llevar por el discurso de la música. Un trabajo de perfil experimental y ameno, de impronta jazzera pero bien amplio y a la vez abstracto, con sonido incidental, por decirlo de algún modo, cinematográfico.
Con un programa literario (leer el texto que trae el librito) y con sonoridades que recuerdan a experiencias previas muy diversas, que no vale la pena mencionar para no condicionar ninguna escucha y no disparar prejuicios, Pequeños ciclos es un gran primer disco.

Producido por Federico Ruhl

Bookmark and Share

Comentarios

  1. nsxNawe
    Publicado 17 Nov. 2012 12:49:00

    Hola!, quisiera conseguir el disco pero nose en que disquerias encontrarlo o como encargarlo de esta pagina. Saludos!

  2. roti
    Publicado 20 Nov. 2012 13:33:14

    Te respondemos a tu e.mail, gracias!

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

 
 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina