Asociate

selección

Ramírez X Ramírez

Facundo Ramírez

imagen

Código: 1417

Precio: AGOTADO /

+envío (ver tabla)

Temas

  1. 1. El provinciano

  2. 2. Agua de dos patrias
  3. 3. La equivocada
  4. 4. Dorotea la cautiva
  5. 5. El sanjustino
  6. 6. Zamba estudio número 15
  7. 7. Boca del tigre
  8. 8. El perro
  9. 9. Vidala carnavalito
  10. 10. Esto es la pampa
  11. 11. El cochlón
  12. 12. Cajita de música criolla
  13. 13. Tonalidades

Ficha técnica

MÛSICOS

Facundo Ramírez: piano, arreglos y dirección musical
León Jacobson: percusión
Raúl Peña: guitarra
Popi Spatocco: teclados
Rodolfo Ruíz: charango y sikus

Sello

EPSA Music

Web

Un homenaje de hijo a padre. Con algunas preciadas piezas del amplio repertorio de Ariel Ramírez, Facundo nos entrega un hermoso disco con una larga historia, donde están las voces de Mercedes Sosa y Lolita Torres, además de la amplia visión del folclore argentino desde el piano.

El mismo Facundo Ramírez cuenta en el librito que acompaña el disco, que esta música la grabó en 1992, cuando volvía al país luego de varios años en el exterior y no tenía ganas de tocar el piano, pero se debía una “cita” con la música folclórica argentina. Hoy, 20 años han pasado y su padre, el hombre que es autor de todas las grandes composiciones de este registro, y uno de los principales compositores de nuestra música popular, ya no está entre nosotros. Con su raíz litoraleña (era nacido en Santa Fe), también presente en esta obra, y luego abarcando el mapa musical de la Argentina toda, logró la trascendencia internacional con un repertorio de lo más variado y rico, siempre desde su formación académica en el piano. Su hijo siguió los mismos pasos y es un gran pianista además; en este disco queda claro que no es sólo una cuestión familiar, sino también de sensibilidad para interpretar, conocer el lenguaje, tener la técnica y creer en esa música, todo esto se oye en Ramírez x Ramírez.

La elección de los temas es muy apropiada, pues nos ofrece un panorama amplio de los intereses musicales del maestro. Hay desde piezas inéditas o estudios sobre distintos ritmos folclóricos, algún chamamé y chacarera, hasta uno de los clásicos más reconocidos de nuestra pampa, Dorotea la cautiva (con letra de Félix Luna) y cantada aquí nada menos que por Mercedes Sosa, en una versión antológica. El disco es principalmente instrumental y con una orquestación mínima y acústica, que incluye las participaciones especiales de Domingo Cura, Antonio Tarragó Ros y el propio Ariel Ramírez. La otra canción que aparece es Esto es la pampa, en una emotiva interpretación de Lolita Torres. Con todo esto se conforma una verdadera entrega de talento y tradición; como un pequeño gesto de revalorización a la alta calidad de nuestra música popular.

Producido por Facundo Ramírez

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

 
 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina