Unite al club
 
 

selección

Efêmera

Tulipa

imagen

Código: 1369

Precio: $44 /

+envío (ver tabla)

Temas

  1. 1. Efêmera

  2. 2. Pontual
  3. 3. Do amor
  4. 4. Pedrinho
  5. 5. A ordem das árvores
  6. 6. Sushi
  7. 7. Brocal dourado
  8. 8. Aqui
  9. 9. As vezes
  10. 10. Da menina
  11. 11. Só sei dancar com vocé

Ficha técnica

MÚSICOS

Tulipa Ruiz: voz
Márcio Arantes: bajo
Duani: batería
Dudu Tsuda: piano
Gustavo Ruiz: guitarra
Luiz Chagas: guitarra

TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado por Carlos Cacá Lima en estudios YB en Sao Paulo.
Asistido por Gustavo Ruiz y Allana Morais.

GRÁFICA

Ilustación de tapa: Tulipa Ruiz
Diseño: Cica Luccchesi y Tulipa Ruiz

Sello

Suramusic/Sonoamérica

Web

http://tuliparuiz.blogspot.com/

 

Primer disco de una nueva voz femenina en el pop fresco de Brasil. Tulipa Ruiz viene de familia de músicos y el año pasado consiguió cierto éxito en su país con este trabajo que ahora sale también en la Argentina tras su visita el mes pasado.

Son canciones relajadas, hechas con muy buen gusto y cierta impronta de pop, con aires de la música popular brasilera. El disco es muy femenino para bien, entretenido y fino, hecho con una formación de banda de rock, pero de sonido acústico. Tulipa hace las letras y compone las canciones, varias en conjunto con los guitarristas del grupo, su hermano Gustavo Ruiz y Luiz Ghagas.

Once temas, cálidos y luminosos, gancheros sin ser empalagosos; todos grabados con Tulipa Ruiz en voz principal (canta sutil y encantadoramente), guitarras, bajo, batería, algunas percusiones y piano que en algunos casos se alterna con rodhes, teclados o hammond. Así consigue una sonoridad clara, ampliada y muy a fin a las composiciones. Una estética actual -urbana, sin tensiones tímbricas- que cuando esta bien lograda desde la producción como en este caso, se disfruta mucho de la escucha.
En Brasil, la propia cantante inventó -un poco en broma- el término “pop florestal” como para tratar de describir su inclasificable propuesta musical a los medios de prensa, que siempre quieren una etiqueta. Podríamos decir que la obra recorre tranquila y sin prentenciones, algunos paisajes más folk latinoamericanos, claras influencias de la tropicalia y el rock de los 60. Todo con clara impronta y caracter de pop acústico global; o sea respeta las formas de la canción popular (con estructuras reconocidas y estribillos a punto, repeticiones justas, y duración total promedio de tres minutos y medio por tema); momentos de más intimidad y cierta poesía, y otros pasajes un tanto más alegres, como bien lo marca su origen en la ciudad de Santos, del estado de Sao Paulo.

La muchacha que se pone al frente este proyecto, es además diseñadora gráfica e ilustradora y ya había cantado en otros grupos antes, pero es con su nombre y su arte que ha lograda ganarse un merecido lugar entre las nuevas voces que emergen desde el pías vecino. Entre otras cosas el tema que abre el disco y le da nombre, fue elegido para integrar la banda de sonido del video juego de fútbol FIFA 11.

Muy linda la presentación gráfica también que acompaña este disco muy ameno y floreciente.
Un tulipán en primavera.

Producido por Gustavo Ruiz

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.
 

el club

programa de beneficios

para músicos

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina