Los autores del Disco del Mes de septiembre contestan colectivamente

Prueba escrita

imagen

Lavanda Fulton es el nombre del trío que creó Moretón, obra que en exclusiva recibirán los socios del Club en septiembre. Son mendocinos, originalísimos, y respondieron con mucha gracia nuestras preguntas, titulando ellos mismos a sus respuestas como "Prueba escrita". Nos gustó y los dejamos titular, por una vez, a los artistas. El sueño del pibe, ¿no?

¿Cuándo tiempo les llevó llegar al disco?

Lavanda pasó por diferentes etapas a lo largo de casi cinco años. Comenzamos componiendo en casa, grabamos unas maquetas re caseras, las quemamos en un CD y se las pasamos a Leandro Lacerna. Empezamos a tocar en bares y a fines de 2007 grabamos dos de nuestras canciones para el disco 44revolucionesporminuto del que participaron varios artistas pertenecientes a esa escena emergente y al formato canción, trampolín y doble mortal que impulsó la idea de grabar un EP. Definimos una lista de temas, dejamos afuera a algunos, hicimos nuevos y para fines de 2008 la idea fue cerrando. Ya no era una EP, en marzo de 2009, dentro del estudio, estábamos grabando once canciones que terminaron siendo catorce en un disco editado gracias al MIMM.

¿Cómo fue el proceso de composición de las canciones?

Las ideas fueron de Milton hacia Marcelo, de Marcelo hacia Milton, muchas veces generadas en tiempo real, más varias tardes de chocolatada. Durante la grabación salieron tres tracks inesperados pero necesarios, una canción hecha con un piano vertical y voz, y dos “efes” (F1 y F2) que son collages hechos con pistas de las mismas canciones del disco que cierran el lado A y el lado B del disco pensado como un vinilo.

¿Cómo es intentar trascender desde su lugar, en vez de venir a la metrópolis? ¿Cómo ven la escena alternativa en Mendoza? ¿Sienten que pertenecen a algún circuito de artistas independientes?

Lavanda Fulton nació en una habitación con algunos instrumentos, juguetes, una compu, un estudiante de Arquitectura y otro de Ingeniería Química jugando a describir detalles de realidades cotidianas, después un Myspace, que te da la posibilidad de tener tu “espacio” para vos y para el resto del planeta, esto trae invitaciones para tocar en distintos lugares de la provincia y la idea de ir hacia la metrópolis siempre está latente pero no es algo que condicione nuestra trascendencia ni la de ningún artista local, Mendoza tiene un techo, hay que admitirlo y hay que empujarlo hacia arriba y que esa altura a salvar sea cada vez más grande así podemos llenarla con cosas nuestras, esto está ocurriendo ahora y se respira. La aclaración es que todo esto lo decimos desde los que apuntalan el techo.

¿Qué influencias han absorbido de la música que los rodea?

Creemos que somos parte de un círculo de secuencias culturales y sociales contemporáneas, las cuales leemos y acomodamos a nuestro gusto a través de la música. Una interpretación del lenguaje que entendemos, expresado con nuestras palabras. A veces es Radiohead, a veces Juana Molina, otras Enrique Santos Discépolo o Yann Tiersen, y va mutando con nosotros y con nuestra generación.

> Leer y escuchar el disco aquí

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

ver más contenidos

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina